Bienvenidos al ciclo lectivo 2010


Pautas de Trabajo para el departamento de Ciencias Biológicas y Exactas


Año: 2010

*Todas las clases el alumno debe traer el material de trabajo necesario. (ya sea la carpeta o las guías solicitadas por el docente, el libro, cartuchera, útiles, hojas, elementos de geometría, etc)

*Carpeta:

En Biología debe dividirse en tres partes

a-teoría y trabajos prácticos

b- evaluaciones con su auto corrección

c-glosario.

En Matemática debe dividirse en dos partes:

a- Teoría y práctica

b- Trabajos prácticos y evaluaciones con su autocorrección.

En Físico-química y Química debe dividirse en dos partes:

a- Teoría y práctica

b- Cuestionarios, laboratorio y evaluaciones.

En Física debe dividirse en dos partes:

a- Teoría y práctica

b- Cuestionarios y evaluaciones.

*La carpeta puede ser requerida por el docente en cualquier clase.

*Todo trabajo, actividad o tarea que se realiza en la carpeta lleva fecha, título, nombre y apellido y curso.

*En caso de faltar el alumno debe solicitar el material trabajado en clase.

*Si falta a una evaluación escrita avisada, será evaluado sin nuevo aviso a partir de la clase siguiente, con la presentación previa de la justificación correspondiente. (En caso de no existir justificativo, la calificación será 1(uno) promediado con la nota correspondiente)

*Toda búsqueda de material adicional (de enciclopedias, Internet, Encarta, etc.), debe figurar en la carpeta con su correspondiente bibliografía (se aclarará en clase como debe presentarse).

*En Biología, no se solicitará libro, cualquiera que se ajuste al programa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede ser consultado por los alumnos

En caso de no contar con un libro de texto de años anteriores y decidir la compra de uno nuevo se recomienda:

1ª año Biología 1 Santillana - Biología 1 Doce Orcas

2º Año Biología 2 Santillana - Biología 2 Doce Orcas

*En Matemática utilizaremos:

1º Año Matemática Activa 8-Editorial Puerto de Palos

2º Año: Matemática Activa 9- Editorial Puerto de Palos

Si se compran libros usados, las actividades de todo el libro deben estar totalmente borradas.



*En Físico-química, Química y Física se utilizará cualquier libro de texto que contengan los temas tratados.
*Informática de 1° año los alumnos utilizarán el Blog Apuntes de Clase - URL http://apuntesdeaulamatic.blogspot.com/

*Informática de 2° y 3° año, el Blog Aulamatic - URL http://aulamatic.blogspot.com/ . En ambos blogs los alumnos dispondrán de videos tutoriales, presentaciones multimedia, apuntes y ejercitación sobre los temas tratados a lo largo del año.

* En Matemática de 5° año, los alumnos dispondrán del sitio Matemática preuniversitaria – URL http://www.aulamatic.ecaths.com/ , en el cual encontrarán material teórico, práctico, graficadores, y demás herramientas Web 2.0 para el mejor aprendizaje de la materia.


*En caso de presentarse guías, ejercicios o trabajos confeccionadas por el docente, este material se considerará obligatorio y deberá ser adquirido por el alumno. En Informática de 4º año, el único material obligatorio e individual por alumno es la guía de teoría y prácticas de Access confeccionada por la profesora y en Matemática de 3º y 4º años es obligatorio el cuadernillo.

*Las evaluaciones escritas serán avisadas con un plazo no menor a una semana de anticipación, pero el docente puede tomar lección oral o escrita del tema del día todas las clases sin aviso previo.

*La nota trimestral es resultado no sólo de las evaluaciones escritas, trimestrales y orales sino del trabajo cotidiano durante todo el trimestre y por lo tanto el promedio no resulta de la suma total de las notas parciales obtenidas dividido por el total.

*La falta de tarea o material de trabajo corresponderá a un 1(uno), contemplándose siempre aquellos casos excepcionales que así lo ameriten.

*El alumno debe trabajar durante la hora de clase los contenidos de la materia que corresponda y no los de otra materia.


*Presentación de tareas:

Nombre y apellido, curso, fecha y título. Se entrega junto con las consignas y no solo las respuestas de la actividad.


*Presentación de trabajos especiales:

Carátula con: materia, título del trabajo o informe, nombre y apellido del o de los integrantes del grupo, curso, año, fecha de entrega.

Hojas numeradas.

Índice

Bibliografía, en la hoja final del trabajo.

Tanto en las tareas como en los trabajos especiales es importante la prolijidad, puntualidad y la forma de entrega del material.



Prof. Paola Di Pasqua, Prof. Micaela Barrionuevo, Prof. Anahí López, Prof. Viviana Lloret Prof Graciela Díaz, Prof. Analía Genauer,