domingo, 6 de marzo de 2011

Ciclo Lectivo 2011

Comienza un nuevo ciclo y con él nuevos desafíos.

Y para comenzar a trabajar de la mejor manera a continuación figuran las pautas de trabajo para la asignatura.

Pautas de Trabajo Ciencias Biológicas

Año: 2011

*Todas las clases el alumno debe traer el material de trabajo necesario. (ya sea la carpeta o las guías solicitadas por el docente, el libro, cartuchera, útiles, hojas, etc)
*Carpeta:
En Biología debe dividirse en tres partes
a-teoría y trabajos prácticos
b- evaluaciones con su auto corrección
c-glosario.

*La carpeta puede ser requerida por el docente en cualquier clase.
*Todo trabajo, actividad o tarea que se realiza en la carpeta lleva fecha, título, nombre y apellido y curso.
*En caso de faltar el alumno debe solicitar el material trabajado en clase.
*Si falta a una evaluación escrita avisada, será evaluado sin nuevo aviso a partir de la clase siguiente, con la presentación previa de la justificación correspondiente. (En caso de no existir justificativo, la calificación será 1(uno) promediado con la nota correspondiente)
*Toda búsqueda de material adicional (de enciclopedias, Internet, Encarta, etc.), debe figurar en la carpeta con su correspondiente bibliografía.


*En caso de presentarse guías, ejercicios o trabajos confeccionadas por el docente, este material se considerará obligatorio y deberá ser adquirido por el alumno.

*Las evaluaciones escritas serán avisadas con un plazo no menor a una semana de anticipación, pero el docente puede tomar lección oral o escrita del tema del día todas las clases sin aviso previo.

*La nota trimestral es resultado no sólo de las evaluaciones escritas, trimestrales y orales sino del trabajo cotidiano durante todo el trimestre y por lo tanto el promedio no resulta de la suma total de las notas parciales obtenidas dividido por el total.

*El alumno debe trabajar durante la hora de clase los contenidos de la materia que corresponda y no los de otra materia.

*Presentación de trabajos especiales:
Carátula con: materia, título del trabajo o informe, nombre y apellido del o de los integrantes del grupo, curso, año, fecha de entrega.
Hojas numeradas.
Índice
Bibliografía, en la hoja final del trabajo.
Tanto en las tareas como en los trabajos especiales es importante la prolijidad, puntualidad y la forma de entrega del material.